Los PARABENS, utilizados como conservantes, son falsos estrógenos que pueden penetrar en la piel. Los químicos símil-estrógenos, están relacionados con el cáncer de testículos y de mamas y con la reducción de esperma.
EL TRICLOSAN ANTIBACTERIANO que se encuentra en los jabones líquidos, el cual no siempre consta en la etiquetas y algunas veces lo hacen constar como 5-CLOROFENOL. Su fabricación e incineración, produce toxinas. Se le ha detectado en la leche materna y puede descomponerse en el agua para crear un elemento de la familia de las dioxinas.
EL LAURIL SULFATO DE SODIO, es un agente espumante y detergente caustico que puede causar irritación en la piel.
EL SULFATO LÁUREO DE SODIO es la forma de alcohol del laurilsulfato de sodio y, aunque levemente, menos irritante, puede secar más la piel.
EL GLICOL PROPILENO es un irritante de la piel hallado en anticongelantes industriales. En el jabón, actúa como humectante, reteniendo la humedad de la piel.
LA DEA COCAMIDA. Una ETANOLAMINA es un agente espumante y emulsionante que es absorbido por la piel y se acumula en los órganos del cuerpo. Las ETANOLAMINAS son irritantes oculares y dérmicos.
jabnesartesanalesbiotza@gmail.com www.jabonesartesanalesbiotza.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario